Aviso de privacidad


 

Find Out ofrece una plataforma por internet que conecta a prestadores de bienes y servicios con usuarios que buscan recibir dichos bienes y/o servicios (en adelante conjuntamente, los “servicios”). tales servicios se pueden consultar en www.findout.com.mx (en adelante, el “sitio web”).

En apego a lo establecido en la fracción II del artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, en adelante la LFPDPPP, ponemos a su disposición el presente Aviso de Privacidad en la siguiente dirección: www.findout.com.mx/privacidad

Por el hecho de utilizar el sitio web, usted manifiesta comprender y aceptar los Terminos y Condiciones contenidos en este aviso y otorga expresamente su aceptación y consentimiento utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del Código Civil Federal.

Si no acepta en forma absoluta y completa los Términos y Condiciones de este aviso, deberá abstenerse de proporcionar cualquier tipo de dato personal a Find Out por cualquier medio, incluyendo el sitio.

Si proporciona cualquier dato personal a Find Out, dicha acción se considerará como su absoluta y expresa aceptación al aviso.

Las partes declaran que al no existir error, dolo, mala fe o cualquier otro vicio de la voluntad que pudiera nulificar la validez del presente instrumento, ambas acuerdan en sujetarse al tenor de lo estipulado en las siguientes:

Definiciones

  • Find Out: Sr. Luis Arturo Gonzalez Padilla.
  • Titular: La persona física (titular) a quien identifican o corresponden los datos personales.
  • Responsable: Persona física que decide sobre el tratamiento de los datos personales.
  • Encargado: La persona física o moral que sola o conjuntamente con otras trate datos personales por cuenta del responsable.
  • Tratamiento: La obtención, uso (que incluye el acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales), divulgación o almacenamiento de datos personales por cualquier medio.
  • Transferencia: Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento.
  • Remisión: La comunicación de datos personales entre el responsable y el encargado, dentro o fuera del territorio Mexicano.
  • Derechos ARCO: Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
  • Consentimiento tácito: Se entenderá que el titular ha consentido en el tratamiento de los datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el aviso, no manifieste su oposición.
  • Finalidades primarias: Aquellas finalidades para las cuales se solicitan principalmente los datos personales y por lo que se da origen a la relación entre Find Out y el titular.
  • Finalidades secundarias: Aquellas finalidades que no son imprescindibles para la relación entre Find Out y el titular, pero que con su tratamiento contribuye al cumplimiento del fin de Find Out.

Identidad y domicilio del responsable

El responsable de la obtención de los datos personales es el Sr. Luis Arturo González Padilla, quien se compromete a respetar lo establecido en el presente aviso, el cual está puesto a su disposición en cumplimiento a lo establecido en la LFPDPPP y es aplicable respecto a los datos personales de los usuarios o visitantes del sitio, a los que les da tratamiento con motivo de la prestación de servicios de publicidad.

El domicilio que para los efectos del presente aviso establece el Sr. Luis Arturo González Padilla, es el ubicado en calle Cesareo Boillot 212 interior B en la colonia Panorama en la ciudad de León, Guanajuato.

Datos personales que se recaban

Para efectos de lo dispuesto en el presente aviso, Find Out podrá recabar y tratar, directamente o a través de encargados, los siguientes datos personales:

  • Datos de identificación: Nombres, apellidos, nacionalidad, sexo, fecha de nacimiento, tipo y número de documento, teléfono, correo electrónico.
  • Datos de domicilio: Calle, numero exterior, numero interior, colonia, codigo postal, ciudad, estado, pais.
  • Datos financieros o patrimoniales: Datos de tarjeta de crédito (nombre y apellido del titular, número de la tarjeta de crédito, fecha de expiración, código de seguridad).

En el caso de que los usuarios necesiten comunicarse con Find Out, dichas llamadas telefónicas podrán ser grabadas o monitoreadas, en cuyo caso también Find Out dará tratamiento a la voz de los usuarios.

Finalidades del tratamiento de los datos personales

Find Out acepta y reconoce que podrá tratar directamente o a través de encargados, los datos personales del titular, de conformidad al tipo de relación que tiene con éste, para las siguientes finalidades primarias:

A) El titular:

1. Contactar al titular para fines de seguimiento, actualización y confirmación en cuanto a servicios contratados a través de Find Out.

2. Para dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con el titular.

3. La información de las tarjetas de crédito del titular será utilizada y conservada para completar el pago de los servicios contratados a Find Out. dicha información será conservada durante el tiempo que se preste el servicio y hasta 3 meses posteriores a la fecha en que se cancele el servicio.

4. Contactar al titular por el medio que él haya indicado, a fin de realizar aclaraciones y seguimiento sobre pagos o cualquier otra situación derivada de los servicios adquiridos.

5. Elaboración y procesamiento de las facturas en formato físico y/o electrónico así como notas de crédito por los servicios adquiridos por el titular. las facturas electrónicas serán conservadas por Find Out por un plazo de 10 (diez) años desde que las mismas fueron generadas.

6. Para dar respuesta a las preguntas y comentarios realizados por el titular a través del medio que el titular haya indicado como vía de contacto.

7. Para contactarse con el titular para propósitos de atención al cliente.

8. Registrarlos y actualizar los datos en el sistema de administración empresarial interno, para el acceso a los datos personales por las personas autorizadas para ello.

9. Realizar transacciones con instituciones de crédito, que resulten con motivo de las operaciones comerciales.

10. Generar un registro en la base de datos de usuarios que será conservado por el tiempo que duren las relaciones comerciales, y, 1 (uno) año posterior a finalizadas las mismas.

Find Out tratará los datos personales del titular para las siguientes finalidades secundarias:

1. Para el caso del titular, evaluar la calidad de los servicios y/o productos ofrecidos por Find Out, así como la calidad de atención a sus comentarios o solicitudes.

2. Realizar encuestas, estadísticas o estudios internos sobre hábitos de consumo y preferencias. Find Out podrá subir resultados, testimonios, imágenes, comentarios e informaciones derivadas de las contestaciones de las encuestas en cualquiera de sus sitios web, a modo de promocionar testimonios reales de experiencias de los servicios de Find Out, identificándolo al titular con nombre completo, foto, comentario y/o nacionalidad.

3. Para proporcionarle comunicaciones adicionales, información y promociones de productos y/o servicios.

4. Para informarle vía correo electrónico al titular de ofertas especiales y servicios que podrían ser de su interés.

5. Para participar de ofertas o promociones de servicios ofrecidos por Find Out.

6. Informar vía correo electrónico sobre cambios o nuevos servicios que estén relacionados con el producto solicitado por el titular.

7. Generar informes internos sobre la utilización del sitio.

8. Para envíos masivos de mail marketing propios y de aquellos terceros que son socios comerciales de Find Out.

En caso de que el titular no desee que sus datos personales sean utilizados para todas o algunas de las finalidades secundarias que se establecen en el apartado deberá enviar una solicitud de eliminación de sus datos, especificando las finalidades para las que desea que no sean tratados sus datos personales, al siguiente correo electrónico: privacidad@findout.com.mx

Uso de “cookies”

Find Out reconoce que es posible que el sitio haga uso de “cookies” en conexión con ciertas características o funciones. las cookies son tipos específicos de información que un sitio web transmite al disco duro de la computadora del titular con el fin de mantener los registros. las cookies pueden servir para facilitar el uso de un sitio web, al guardar contraseñas y preferencias mientras el titular navega en internet.

El sitio no usa o guarda cookies para obtener datos de identificación personal de la computadora del titular que no se hayan enviado originalmente como parte de la cookie.

Por su parte, las “web beacons” son imágenes insertadas en una página de internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección ip del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Limitaciones para el acceso y divulgación de los datos personales

Find Out se compromete a realizar su mejor esfuerzo para proteger la seguridad de los datos personales que el titular le está entregando, conforme a estándares y procedimientos de seguridad y confidencialidad, mediante la celebración de actos jurídicos, el uso de tecnologías y sistemas antivirus, que controlen el acceso, uso o divulgación sin autorización de la información personal.

Se le informa que para efectos de evitar recibir publicidad en general, puede realizar su inscripción en el registro público para evitar publicidad. para mayor información podrá revisar la página de internet de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

No obstante lo anterior y, en caso de que se presenten vulneraciones de seguridad ocurridas en cualquier fase del tratamiento, que afecten de forma significativa los derechos patrimoniales o morales de los titulares, éstos serán informados por correo electrónico, de forma inmediata, a fin de que estos últimos puedan tomar las medidas correspondientes a la defensa de sus derechos, deslindando de cualquier responsabilidad a Find Out, si la vulneración no es imputable a él.

Responsable de tramitar las solicitudes

En caso de que el titular necesite revocar su consentimiento, así como acceder, rectificar, cancelar, oponerse al tratamiento de los datos personales que ha proporcionado, lo deberá hacer a través del área designada por Find Out, cuyos datos de contacto se describen a continuación:

Responsable: Luis Arturo González Padilla.
Correo electrónico: privacidad@findout.com.mx

Medios para revocar el consentimiento

El titular de los datos personales podrá revocar el consentimiento que se otorga con la aceptación del presente. dicha revocación del consentimiento que se otorga por medios electrónicos, se deberá de la siguiente forma:

Enviar un correo electrónico en atención a privacidad de datos a la siguiente dirección: privacidad@findout.com.mx

La solicitud a enviar al correo electrónico antes precisado, deberá señalar:

  • El nombre completo del titular, domicilio y correo electrónico para recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud.
  • El motivo de su solicitud.
  • Los argumentos que sustenten su solicitud o petición.
  • Documento oficial que acredite su identidad y que demuestre que es quien dice ser.
  • Fecha a partir de la cual, se hace efectiva la revocación de su consentimiento.

Find Out notificará por escrito, vía correo electrónico, a el titular, en un plazo máximo de 20 (veinte) días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud sobre el ejercicio de los Derechos ARCO, la resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta, mediante un mensaje que contenga que ha ejecutado de todos los actos tendientes a no tratar los datos personales del titular.

Medios para ejercer los Derechos ARCO

En caso de que el titular necesite acceder, rectificar, cancelar u oponerse a los datos personales que ha proporcionado a Find Out, el titular deberá seguir este procedimiento:

Enviar un correo electrónico en atención a privacidad de datos a la siguiente dirección: privacidad@findout.com.mx

  • El nombre completo del titular, domicilio y correo electrónico para recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud.
  • El motivo de su solicitud.
  • Los argumentos que sustenten su solicitud o petición.
  • Documento oficial que acredite su identidad y que demuestre que es quien dice ser.
  • Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, y cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
  • Tratándose de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular deberá indicar, además de lo señalado, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

Find Out notificará al titular, en un plazo máximo de 20 (veinte) días contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta.

Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

Transferencia de datos personales

Find Out se obliga a no transferir o compartir los datos a que se refiere el presente aviso, a favor de terceros, salvo en los casos que resulte necesario para cumplir con las finalidades del presente aviso y cuando se encuentre obligado para dar cumplimiento a la normativa aplicable y cooperar con las autoridades competentes.

Asimismo, en cumplimiento de sus obligaciones legales, y con efectos informativos al titular, se le indica qué Find Out podrá realizar las siguientes transferencias de datos personales:

Instituciones bancarias, financieras y crediticias, a efectos de realizar el cobro de los servicios que ofrece Find Out a sus usuarios.

El titular acepta y reconoce que en virtud del artículo 37 de la LFPDPPP, las transferencias anteriormente descritas son necesarias para cumplir con las obligaciones que tiene pactadas despegar con el titular por lo que no requiere su consentimiento para realizar las mismas.

Modificaciones

Las partes acuerdan que el aviso puede ser modificado en el tiempo y forma que Find Out lo determine, atendiendo al estudio y las regulaciones en materia de protección de datos personales surjan, por lo que se obliga a mantener actualizado el presente aviso, para su consulta en el sitio cuya dirección electrónica es www.findout.com.mx a efecto de que en su caso, el titular se encuentre en posibilidad de ejercer sus Derechos ARCO.

Autoridad garante

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de internet www.inai.org.mx.

Ley aplicable y Jurisdicción

Las partes expresan que el presente aviso, se regirá por las disposiciones legales aplicables en la república mexicana, en especial, por lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento.

Para el caso de que exista una disputa o controversia, derivada de la interpretación, ejecución o cumplimiento del aviso, de cualquiera de los documentos que del mismo se deriven, o que guarden relación con éste, las partes amigablemente, buscarán llegar a un acuerdo dentro de un plazo de treinta (30) días naturales, contados a partir de la fecha en que surja cualquier diferencia y se notifique por escrito sobre dicho evento a la contraparte, deduciendo el proceso de mediación ante el centro de justicia alternativa del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, con sede en la ciudad de León, Guanajuato, llevándose al amparo de la ley de justicia alternativa para el Estado de Guanajuato, vigente al momento de que se presente la controversia.

En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, convienen en este acto que todas las desavenencias que deriven del presente aviso o de cualquiera de los documentos que del mismo se deriven, o que guarden relación con éste o con aquéllos, sean sometidas de manera definitiva a la competencia y leyes de las autoridades administrativas federales o tribunales de la ciudad de León, Guanajuato renunciando expresamente a cualquier fuero distinto que por razones de sus domicilios presentes o futuros pudieren corresponderles.